miércoles, 25 de abril de 2012

Microbloging (I). La red de contenidos, Twitter.

Sí, como dirían en Mercadona, "han oído bien señores alumnos, he dicho Twitter", ¿O es que en estos tiempos que corren podemos hablar de  comunicación y saltarnos las redes sociales y el Twitter? Pues no.

Algunos enlaces con definiciones y ejemplos
http://estwitter.com/microblogging/
http://www.cea.es/Herramientas/post/Ejemplos-de-Microblogging.aspx
Microblogging es un medio de difusión en forma de blogs . Un microblog se diferencia de un blog tradicional, ya que su contenido suele ser de menor tamaño de archivo, tanto real y global. Microblogs "permiten a los usuarios intercambiar pequeños elementos de contenido tales como frases cortas, imágenes individuales, o enlaces de vídeo".
Al igual que con los blogs tradicionales, microblogueros mensaje acerca de temas que van de lo simple, como "lo que estoy haciendo ahora", como a la temática, como "coches deportivos", microblogs comerciales también existen, para promover sitios web, servicios y / o productos, y promover la colaboración dentro de una organización.
Algunos servicios de microblogging ofrecen características tales como la configuración de privacidad, que permiten a los usuarios controlar quién puede leer sus microblogs, o formas alternativas de entradas, además de la publicación de la interfaz basada en web. Estos pueden incluir mensajes de texto , mensajería instantánea , correo electrónico o de audio digital .

Algunos manuales para iniciarse en el uso y en la aplicabilidad
http://blogs.grupojoly.com/redes-y-cacharros/2011/02/11/tutorial-de-twitter/
http://cursotwitter.igipuzkoa.net


Y si todavía quedan dudas ..... #twitterpaqué

No hay comentarios:

Publicar un comentario